Emplear invernaderos es una forma de producir alimentos cultivados durante cualquier época del año. Pero en temporadas de menor temperatura requieren de una fuente de calor que sustituya la energía calórica natural recibida, aquí es donde entra la necesidad de un combustible que permita generar el calor necesario para producir.
En los años recientes se ha incrementado el empleo de tecnologías basadas en gas natural como alternativa para mantener el funcionamiento de los invernaderos, cumpliendo con la reducción de impacto ambiental, al liberar menos contaminantes, y con la reducción de costos en comparación con el uso de diésel, combustóleo o gasolina.
Emplear gas natural facilita la regulación de condiciones dentro de un invernadero, lo que asegura su estabilidad. Además se tiene la ventaja adicional de que el dióxido de carbono producido por la combustión es aprovechado por los vegetales, lo que optimiza el desarrollo del cultivo e incrementa la producción final.
En México alrededor del 20 % de la producción agrícola se realiza mediante invernaderos. Esto es posible por las mejoras en las tecnologías agrícolas, y el gas natural se posiciona como la opción más viable para la generación de calor debido a sus notables ventajas. Entre estas podemos considerar las siguientes:
En GNU somos expertos en tecnología de gas natural, y nuestro servicio es aplicable para invernaderos tecnificados que requieran mantener control sobre la temperatura de su atmósfera para cultivo. Además, contamos con suministro móvil de gas natural. Estamos a la vanguardia en equipo e ingeniería especializados en gas natural.
¡Contáctanos y accede a las ventajas de utilizar gas natural en tu negocio!