Existe un reto por contrarrestar los índices tan elevados de contaminación generados por los vehículos automotores que prestan servicios de transporte público en las ciudades de México, por ello, se ha propiciado la búsqueda y adopción de alternativas sustentables para la prestación del servicio.
El gas natural es la mejor alternativa de transición a energías 100 % renovables.
De acuerdo con información publicada por Consultoría de movilidad y transporte, Deloitte, haciendo una comparativa entre el funcionamiento de determinados vehículos de combustible convencional con su equivalente convertido a gas natural, los principales datos de ahorro son los siguientes:
Un vehículo que funciona a gas natural tiene un impacto inmediato y positivo sobre los asuntos concernientes a la calidad del aire, a la seguridad energética de México y la salud pública, por ejemplo, son los vehículos más limpios que pueden funcionar de manera amplia y comercial, sin requerir de un plan de reemplazo de infraestructura a gran escala y corto plazo, ya que cualquier vehículo convencional puede ser convertido y continuar operando, a diferencia de otras tecnologías.
Reduce la contaminación auditiva en las ciudades, además de disminuir el olor de la combustión, por lo cual los vuelve una gran alternativa en zonas densamente pobladas, o flotillas vehiculares que operan de noche.
¿Quieres comenzar a ahorrar en combustible? ¿Tienes una empresa que cuenta con una flotilla vehicular y el combustible impacta tu economía? ¿Buscas ser más competitivo convirtiéndote en una empresa sustentable o quieres unirte a la lucha por un futuro más verde? El gas natural vehicular es la mejor alternativa para el planeta.
En GNU Gas Natural estamos comprometidos con el desarrollo de la movilidad en México, en el sector público y privado. Contáctanos hoy al (443) 368 3445 o escríbenos a la siguiente dirección: comercial2.cc.uen@gnu.mx y descubre todos los beneficios económicos y ambientales que el gas natural tiene para ti