A lo largo de los años, los motores de los vehículos automotores han evolucionado para ser más seguros y eficientes con el aprovechamiento de combustible. Esto ha significado una transición de los sistemas de carburación hacia los sistemas de inyección electrónica. Con esto, surgen las siguientes preguntas: ¿Qué es un carburador y cuál es su principal diferencia con la inyección electrónica?
Durante años, el sistema de carburación fue el sistema por excelencia para preparar la mezcla aire-combustible en los motores. Su funcionamiento, en términos generales, es el siguiente: el aire entra en la admisión y cruza el sistema de carburación; cuanto más aire entra, mayor es la fuerza con la que empuja el combustible, similar a como funciona un pulverizador de pintura. El principal problema con los motores de carburación es su baja eficiencia, ya que la dosificación del combustible depende del funcionamiento de piezas mecánicas, y se basa en flotadores y válvulas.
Los sistemas de carburador se vieron superados por los sistemas de inyección electrónica, los cuales tienen algunas características como las que aparecen a continuación:
Además de las anteriores, otra de las más grandes ventajas de los vehículos con sistema de inyección electrónica reside en que su motor es el indicado para instalar un kit de conversión a gas natural comprimido, y así funcionar en un esquema de combustible dual para que el conductor decida cuál combustible usar.
La inyección electrónica permite un funcionamiento óptimo con gas natural, ya que garantiza una combustión limpia y amigable que ayuda a alargar la vida útil del motor, y brinda más ahorro en costos de mantenimiento y combustible.
¡Contáctanos en nuestro taller de conversiones de Morelia! Llámanos al (443) 368 3445 o contáctanos en comercial2.cc.uen@gnu.mx y obtén el mejor rendimiento para tu vehículo de inyección electrónica a través de una conversión a gas natural vehicular.