El mundo está evolucionando hacia prácticas más sustentables que impliquen un menor impacto en el medio ambiente, pero a la vez, que signifiquen reducción de costos para ser más competitivos. De ahí que el uso generalizado de gas natural sea uno de los futuros cercanos para el sector del transporte.
Esto ha motivado que cada día una mayor cantidad de propietarios de vehículos dedicados al transporte conviertan sus unidades a gas natural, ya que al utilizar este combustible se puede lograr un ahorro de prácticamente 50 % en el costo, en comparación con la gasolina o el diésel.
Como ejemplos de lo que sucede en el país, en el estado de Jalisco el 10 % de las unidades de trasporte público del área metropolitana usan gas natural. A fines del 2020, en Nuevo León ya había 6000 unidades, y en Saltillo se proyecta que la mitad de taxis empleen gas natural.
Entre las ventajas del gas natural, este es más limpio que otros combustibles al reducir hasta 80 % los gases de efecto invernadero; es más seguro, ya que se disipa rápidamente al ser más ligero que el aire, y seguirá estando disponible, ya que México ocupa el cuarto lugar mundial en reservas de gas.
Para el caso de los autos convertidos a sistemas de gas natural, se tiene la ventaja adicional de poder conservar la opción de seguir utilizando gasolina mediante el sistema dual que se instala. Simplemente con utilizar un interruptor se puede seleccionar el combustible a utilizar, lo que incrementa la autonomía.
Si consideramos el caso de un taxi, cuyo recorrido diario puede llegar hasta los 150 km, el ahorro es aún mayor, ya que la inversión realizada para la conversión de gasolina a gas natural se recuperará mucho más rápido. De la misma forma, la reducción de contaminantes es más notoria.
En GNU sabemos que estás interesado en el cuidado ambiental y que buscas mejorar tus ingresos, por lo que una gran opción es invertir en la conversión de tus unidades a gas natural. Contamos con la tecnología más actual y la capacidad profesional de nuestro personal a tu completo servicio.
Llama y programa una cita, o visítanos en nuestras instalaciones para mayor información. ¡En GNU somos expertos en gas natural vehicular!