Mucho se ha hablado de las ventajas de utilizar el gas natural vehicular como combustible de automotores, por lo que su aplicación aumenta con el tiempo. Además, continuar incentivando su adopción se hace necesario por razones de cuidado ambiental, además del ahorro económico que resulta de su uso.
Estamos en una zona de precios bajos de GN respecto a otras áreas del mundo, evidenciando la conveniencia económica. Como ejemplo, en marzo de este año el kWh producido con gas natural tuvo un costo promedio para México de 0.08 USD para negocios, y de 0.03 USD para hogares.
Esto permite tener ahorros substanciales respecto a otros combustibles como la gasolina o el diésel, por lo que países como India, Australia o Alemania generalizaron el uso de autobuses a gas natural, al igual que la flota de transporte público que emplea gas natural en USA, calculada en más de 114 000 vehículos.
Cada vez más se producen unidades diseñadas de fábrica para operar con GNV, además de las conversiones realizadas en talleres especializados cuyo costo es recuperable en un plazo corto de tiempo. Por esta razón, algunas empresas nacionales han elegido adquirir flotillas a GNV, reduciendo sus costos y contaminación producida.
Además, el GNV proviene del gas natural extraído directamente del subsuelo, que se compone de aproximadamente un 95 % de metano. Esto permite que, a diferencia de otros gases derivados de la refinación del petróleo, no requiera de una transformación extra que implique la generación de contaminantes desde su producción.
La contaminación por partículas suspendidas gruesas por combustión de gasolina o diésel en el Valle de México representa aproximadamente el 60 %. En cambio, el usar GNV podría representar la reducción de hasta un 70 % de la contaminación ambiental al reducir la emisión de dióxido de carbono y óxidos de nitrógeno.
Utilizar GNV representa una gran opción para contribuir a la reducción de costos y de afectaciones al medio ambiente, además de producir una combustión más silenciosa y dar mayor seguridad en casos de fuga. Diversificar el uso de combustibles también evitaría crisis de abastecimiento como la de principios del 2019.
¿Estás interesado en ahorrar por consumo de combustible de tu vehículo o flotilla? ¿Te gustaría contribuir a la reducción de emisiones contaminantes al medio ambiente? Agenda tu cita y descubre lo que necesitas para la conversión de tu vehículo. ¡Te esperamos en nuestras sucursales para darte toda la información!
GNU Gas Natural, a la vanguardia en el desarrollo de tecnología y servicios para el aprovechamiento de este recurso en México. ¡Porque nuestro compromiso es con tu economía y con el entorno!