La conversión de un auto a gas requiere de la instalación de un sistema alterno para la inyección del combustible a emplear. Si bien en nuestro país existe la posibilidad de elegir emplear gas natural o LP, se debe considerar muy bien cada opción, tomando en cuenta sus ventajas.
Ambos combustibles tienen la facultad de disminuir la contaminación emitida por el vehículo, así como un costo menor en cuanto al gasto por consumo. Sin embargo, existen algunas ventajas del gas natural frente al gas LP que sitúan al primero como una mejor elección al convertir tu auto.
Considerando el factor medioambiental, el GNV tiene menores emisiones de CO2, de NOx y SO2. El GN es reconocido como el combustible fósil más amigable, ya que desde su obtención se encuentra prácticamente en estado natural, mientras que el GLP es un producto secundario de la refinación del petróleo.
Por el lado de la seguridad, el GNV al liberarse se disipa con rapidez en el aire ya que es más ligero, lo que evita su acumulación y peligro de explosión o asfixia, mientras que el gas LP es más denso y tiende a acumularse en espacios bajos o cerrados.
Sobre lo anterior, la Unión Europea mediante el modelo ExternE determinó que el gas natural tiene un índice menor de mortalidad que el gas licuado de petróleo, lo que indica que la mayoría de los accidentes fatales se producen empleando gas LP, principalmente en lugares o vehículos con almacenamiento masivo.
Económicamente, México se encuentra en la zona geográfica con los precios más bajos de gas natural, cuenta con reservas y actualmente se surte directamente de los Estados Unidos, lo que permite mantener un menor precio, a diferencia de combustibles como la gasolina que se ha encarecido en los últimos años.
Si buscas la mejor opción en conversión vehicular acércate a GNU. Nuestro trabajo es darte la calidad y mayor seguridad en conversiones vehiculares al gas natural. ¡Accede a las ventajas de emplear gas natural vehicular en tu auto o flotilla! ¡GNU, los expertos en Gas Natural Vehicular!